Los toldos automáticos Arganzuela son la revolución de aquellos toldos que conoces de toda la vida. Aunque su funcionamiento es en esencia proteger tu hogar de las inclemencias del clima, esta versión de toldos te permite hacerlo gracias a la tecnología, de manera que es más preciso, eficiente y cómodo para ti.
¿Qué son los toldos automáticos Arganzuela?
Un toldo automático es una lona que se encarga de protegerte del Sol y de la lluvia, pero que cuenta con manivelas u otros mecanismos de apertura y cierre. El motor está conectado a un pequeño sensor y dispositivos que se accionan para que la lona se despliegue por sí sola.
Aunque se trata de aparatos y dispositivos tecnológicos, estos toldos son bastante resistentes al agua y altas temperaturas. En realidad, el motor y las partes más sensibles están protegidos, por lo que resulta bastante seguro y es improbable que se produzca algún accidente.
Toda la comodidad de un toldo, pero con inteligencia tecnológica
Hoy en día, gracias a todos los avances tecnológicos, contamos con aparatos inteligentes y los toldos automáticos Arganzuela no son la excepción. Están fabricados con un delicado sensor que detecta los rayos ultravioletas o la lluvia y automáticamente se despliega para proteger tu hogar.
En caso de que no estés en casa, esta acción no se llevará a cabo porque puedes interrumpirla o modificarla desde tu teléfono inteligente. Algunos toldos también cuentan con un mando a distancia o control remoto para cuando te encuentres en la comodidad de tu sala o cualquier habitación
Por otro lado, contamos con una amplia variedad de colores, tipos de lona e incluso grados de automatización. La elección dependerá de las necesidades de cada cliente y de lo que espera obtener a través de su toldo, incluso podemos tomar acciones adicionales para personas con discapacidad, niños o mascotas.
Tipos de toldos ¿Cuáles existen?
En términos muy generales, cualquier toldo puede automatizarse, es decir, casi cualquier modelo de toldos automáticos Arganzuela puede instalarse junto con un motor y sistema plegable automático. Los modelos más comunes son los toldos verticales y aquellos con brazo extensible, que suelen utilizarse en las Terrazas, patios y jardines.
También están los toldos tipo cofre, que son uno de los preferidos en el mercado debido a su durabilidad y resistencia. Los toldos tipo cofre se guardan y pliegan dentro de un baúl o cofre cuando no están siendo utilizados, a esto se debe su nombre.
En los jardines y patios también se instalan las pérgolas automatizadas, aunque en estos casos se requiere un motor mucho más rápido y potente. Existen pérgolas bioclimáticas que al emplearse estabilizan la temperatura reduciendo el frío o calor notablemente.
Finalmente, están los toldos que se instalan en las ventanas grandes y pequeñas que actúan como una especie de cortina. Se instalan en el borde superior de las ventanas y pueden plegarse en el momento deseado para permitir el paso de luz, aire o para ver a través de ellas.
Automatizar un toldo que ya tienes en casa
Si ya tienes un toldo en casa y te preguntas si puede automatizarse, la respuesta es sí. La gran mayoría de toldos antiguos funcionan muy bien cuando se les instala un motor y manivelas, aunque en algunos casos excepcionales no se puede llevar a cabo esta tarea.
La forma de los toldos ha cambiado con el tiempo y si se trata de un modelo muy antiguo es posible que no encaje con las piezas nuevas. De igual forma, si la lona es muy pesada o está desgastada es mejor optar por una nueva.
La calidad de la lona es tan importante como la resistencia de la estructura que la sostiene. Una lona rota permite el paso de agua y de los rayos del sol, por lo que no cumple su tarea correctamente.
Es por esto que antes de motorizar algún toldo viejo, la empresa prestadora de servicio se encarga de una revisión técnica y hace un diagnóstico. En cualquier caso, recibirás información necesaria para tomar la decisión más adecuada y que te brinde más protección ante los eventos climáticos.
Los toldos automáticos Arganzuela están pensados y diseñados para hacer tu vida más fácil. Sabemos que tu hogar es el espacio en el que descansas y esperas sentirte a gusto, por lo tanto, tratamos de ofrecerte un excelente servicio