Uno de los dispositivos más cómodos que puedes instalar en tu hogar son los sistemas de motorización para toldos. Se trata de un sistema con el cual el manejo de tu toldo es mucho más sencillo, rápido e incluso puedes hacerlo a través de un control remoto o por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes.
¿Por qué hay sistemas de motorización para toldos?
Los toldos son estructuras muy sencillas que se fabrican para proteger del sol, la luz, el viento y la lluvia. Usualmente, están compuestos de una estructura de metal, madera o plástico sobre la cual se tiende una lona.
En la actualidad, hay distintos tipos de toldos que cumplen con demandas específicas de cuidado, protección, estética, gustos y preferencias. Así mismo, los toldos se han convertido en elementos decorativos gracias a su estética y elegancia.
Los primeros toldos que se crearon eran estructuras de gran tamaño que se instalaban de forma permanente o temporal en algún sitio al aire libre.
Luego se crearon los toldos y lonas para ambientes domésticos a partir de los cuales se comenzaron a fabricar distintas variantes como los toldos cofres, toldos verticales y extensibles.
¿Los toldos modernos pueden motorizarse?
Con los distintos tipos de toldos disponibles en el mercado, llegó una nueva forma de manejarlos y de utilizarlos cuando se instalan de forma permanente. Entonces se consideró la opción de instalar un motor que facilitará la tarea y pudiese hacerlo de forma automática y eficiente.
Cabe destacar que, este tipo de sistemas de motorización para toldos ofrecen una mayor comodidad. Ya que, solo debes presionar un botón del mando a distancia para activarlo y de forma automática, sin ayuda, se extenderá o se plegará sobre sí mismo para guardarse.
Esto implica una gran ventaja, especialmente porque permite que puedas manejarlos desde cualquier parte de tu hogar, sin necesidad de levantarte o de salir al exterior. De hecho, aquellos modelos más modernos pueden funcionar de manera totalmente automática, sin necesidad de tu intervención luego de que programes su funcionamiento.
Existen sistemas de motorización que están dotados de sensores que perciben los cambios de temperatura y niveles de humedad, por lo que se pliegan o despliegan cuando hay lluvia o mucho viento. De esta forma contarás con protección en tu hogar, aunque no estés en casa o estés distraído en alguna tarea que requiere tu atención.
Modelos que pueden motorizarse
Gracias a los avances de la tecnología, prácticamente todos los modelos de toldo se pueden motorizar, sobre todo los toldos modernos. De hecho, cuando se le ofrece a un cliente distintas opciones para su elección, se le indica que puede elegir un sistema de motorización para toldos.
También es posible instalar un motor automatizado en toldos que ya tengas instalados en tu hogar y funcionarían de manera adecuada. El único posible inconveniente es la posibilidad de que se trate de un modelo muy antiguo y no sea posible debido a su estructura modificarlo.
En cuanto a los modelos de toldos que se pueden motorizar, prácticamente todos los modelos de toldos se pueden motorizar. Siempre y cuando se encuentren en óptimas condiciones, es posible hacer pequeñas modificaciones para que su funcionamiento sea óptimo.
Beneficios de los toldos motorizados
Uno de los principales beneficios de la motorización de los toldos es la comodidad, debido a que incluso pueden operar sin ayuda. Sin embargo, hay otras ventajas en este tipo de sistema.
Por ejemplo, se evita el desgaste de las piezas debido a la manipulación y los sensores lo mantienen a salvo cuando fuertes corrientes de viento. Esto logra aumentar la vida útil del toldo, por lo que funcionará durante muchos años más.
Además, los toldos pueden regular la temperatura, disminuyendo incluso hasta dos grados centígrados al ofrecer sombra. Son una protección eficiente contra los rayos ultravioleta, la lluvia y la nieve.
Los toldos motorizados pueden instalarse en cualquier sitio de una casa o edificio, por ejemplo, en las ventanas, terraza, patio y jardines. Aunque su ubicación condiciona su tamaño y también su función.
Los sistemas de motorización de toldos son perfectos para solucionar las molestias que ocasionan la luz del sol, el calor, el viento y la lluvia. Si deseas adquirir el tuyo puedes comunicarte con nuestra empresa.