Los toldos extensibles de calidad son una muy buena alternativa para proteger nuestros espacios descubiertos de las inclemencias del tiempo. De esta forma, se puede disfrutar de cada espacio en el hogar durante todo el año, sin la preocupación de una exposición prolongada a los rayos UV o la posibilidad de mojarse.
¿Qué son los toldos extensibles de calidad?
Un toldo de brazo extensible, también conocido como “toldo de brazo invisible” es un sistema cuyo anclaje se fija a la parte baja del techo o a una pared de la casa. De esta manera, se puede prescindir de las estructuras que obstaculizan la zona que quieres resguardar ni afectan la estética.
A pesar de su sencillez, son muy eficientes para producir sombra y generar una sensación de frescura. También pueden proteger de las lluvias fuertes y de la nieve en los meses más fríos del año.
Los toldos extensibles de calidad son muy versátiles por lo que son perfectos para la terraza, jardín o patio de tu hogar. Así mismo, este tipo de toldos puede colocarse en los espacios abiertos y terrazas de cualquier tipo de negocio.
Funcionamiento de los toldos extensibles: sencillo y sofisticado
El funcionamiento de los toldos extensibles es muy sencillo, los brazos que le dan estructura funcionan gracias a un sistema de poleas y muelles que les permiten extenderse y retraerse. Se fabrican en distintos materiales ligeros, pero resistentes con el fin de que puedan llevar a cabo su función.
Cuando se acciona el mecanismo, por medio de un mando a distancia, los brazos se despliegan hacia el exterior y se fijan en una posición determinada gracias a unos tensores. Estos tensores mantienen la lona en su sitio y evitan que se mueva por las corrientes de aire o la brisa.
Entre los materiales más comunes utilizados en la fabricación de toldos extensibles de calidad, se encuentra el poliéster y el aluminio. El poliéster es un textil sintético que ofrece una estética una buena protección frente al sol. Por su parte, el aluminio es inmune a la corrosión, no se dobla con facilidad y tiene una larga vida útil.
En cualquier espacio de tu hogar que necesite protección
Los toldos extensibles se pueden instalar en diferentes partes de una casa o edificio, pero los lugares más comunes son la fachada, techo o en los patios. En este punto es necesario dividir los toldos extensibles en dos categorías: monobloc y extensibles de brazos cruzados.
Mientras que los toldos monobloc se emplean en fachadas de gran tamaño, los segundos se instalan frecuentemente en espacios más abiertos, debido a que su estructura requiere de más espacio. En ambos casos, la protección contra las inclemencias del clima es excelente, al igual que su vida útil.
De hecho, los toldos extensibles son solo uno de las posibles soluciones que encontrarás en nuestro catálogo, ya que también hay pérgolas, cortinas y toldos verticales. Por esto, consideramos que es tan importante la comunicación abierta con cada uno de nuestros clientes.
Ventajas de ese tipo de toldos sobre otros modelos
Hay numerosos beneficios en los toldos extensibles de calidad. Se puede decir en primer lugar, que proporcionan sombra y protección solar. Esto hace que sean ideales para ambientes domésticos, laborales y públicos.
No existe una medida única para los toldos, es decir, son personalizables, se ajustan a diferentes espacios y se pueden extender horizontalmente. De igual forma, son una excelente opción para proteger las paredes, inmobiliario, plantas y suelos del interior.
Así como puede modificarse las dimensiones de los toldos, es posible cambiar el tipo de lona, su forma, color e incluso textura. Por esto, suelen integrarse con facilidad a cualquier estilo de decoración, desde la minimalista hasta la más sofisticada.
Los toldos son discretos y elegantes, una vez que están instalados no ocupan mucho espacio, además pueden plegarse. Algunos toldos pueden incluso guarde en un cajón especial sin necesidad de moverlos, estos modelos se conocen como “toldos cofre” y son de gran utilidad en sitios con climas muy cambiantes.
Los toldos extensibles de calidad son un elemento de protección muy útil, eficaz y económico. En unas semanas notarás que los gastos de electricidad por el uso de aire acondicionado disminuyen considerablemente y esto tiene un efecto positivo en tu economía.